Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorChamba Gomez, Franklin David
dc.date.accessioned2024-10-31T16:10:02Z
dc.date.available2024-10-31T16:10:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152573
dc.description.abstractLa investigación parte de la realidad de la unidad educativa, en la cual se ha enfocado esta investigación da cuenta del bajo nivel de rendimiento académico que se obtienen al finalizar los diferentes períodos académicos de los estudiantes. El estudio sigue como objetivo: Determinar la relación entre los recursos didácticos digitales y los aprendizajes significativos en el curso de matemática en una unidad educativa de Ecuador, en el año 2023. Para el abordaje, el tipo de investigación utilizada fue básica, con método hipotético deductivo, no experimental y un diseño no experimental. La muestra fue de trescientos cuarenta y ocho estudiantes del nivel básica superior. Para identificar el estado de las variables se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario. El análisis de correlación que se implementó acorde con el diseño de investigación permitió mostrar evidencia estadística de que los recursos didácticos digitales tenían una correlación positiva alta con el grado de adquisición de conocimiento significativo de la matemática (rho = 0,739; sig. = 0,000). Concluyendo, la existencia de esta relación indica que ambas variables en el contexto educativo se encuentran con un nivel alto de correlación (rho = 0,739; sig. = 0,00) de este modo es posible cambiar el estado del uso de los recursos digitales para generar cambios en los aprendizajes significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRecursos didácticos digitaleses_PE
dc.subjectGrado de adquisición de conocimientoes_PE
dc.subjectCurso de matemáticaes_PE
dc.titleRecursos didácticos digitales y el aprendizaje significativo en la asignatura de matemática de una unidad educativa, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporte0703977272
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess