Recursos didácticos digitales y el aprendizaje significativo en la asignatura de matemática de una unidad educativa, Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación parte de la realidad de la unidad educativa, en la cual se ha
enfocado esta investigación da cuenta del bajo nivel de rendimiento académico que
se obtienen al finalizar los diferentes períodos académicos de los estudiantes.
El estudio sigue como objetivo: Determinar la relación entre los recursos didácticos
digitales y los aprendizajes significativos en el curso de matemática en una unidad
educativa de Ecuador, en el año 2023.
Para el abordaje, el tipo de investigación utilizada fue básica, con método hipotético
deductivo, no experimental y un diseño no experimental. La muestra fue de
trescientos cuarenta y ocho estudiantes del nivel básica superior. Para identificar el
estado de las variables se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario.
El análisis de correlación que se implementó acorde con el diseño de investigación
permitió mostrar evidencia estadística de que los recursos didácticos digitales
tenían una correlación positiva alta con el grado de adquisición de conocimiento
significativo de la matemática (rho = 0,739; sig. = 0,000). Concluyendo, la existencia
de esta relación indica que ambas variables en el contexto educativo se encuentran
con un nivel alto de correlación (rho = 0,739; sig. = 0,00) de este modo es posible
cambiar el estado del uso de los recursos digitales para generar cambios en los
aprendizajes significativos.
Colecciones
- Piura [560]