Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorRomero Espinoza, Angie Luisa
dc.contributor.authorPerez Arangüena, Wilfredo
dc.date.accessioned2024-10-31T16:11:21Z
dc.date.available2024-10-31T16:11:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152574
dc.description.abstractEn el dinámico entorno laboral actual, la transición de la formación académica a la profesional es crucial para los egresados de instituciones técnicas. Este estudio cuantitativo se centró en describir las expectativas de la inserción laboral de 89 egresados del programa de Mecánica de Producción de un Instituto Tecnológico de Lima. Utilizando un enfoque descriptivo correlacional, se aplicó un cuestionario de escala Likert con 19 ítems sobre expectativas de éxito de inserción laboral y 12 ítems sobre expectativas de éxito laboral. Los resultados revelaron que entre el 85% y el 95%de los encuestados tienen altas expectativas de inserción laboral. La prueba de regresión logística ordinal destacó la incidencia significativa de dimensiones como experiencia profesional, habilidades blandas, plan curricular y calidad de enseñanza en las expectativas de inserción laboral. Sin embargo, los niveles de empleabilidad no mostraron una incidencia significativa en la variable estudiada. El análisis estadístico concluyó que las habilidades blandas son un factor predominante en las expectativas de inserción laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpleabilidades_PE
dc.subjectExpectativas laboraleses_PE
dc.subjectEgresadoses_PE
dc.titleExpectativas de inserción laboral en estudiantes egresados del programa de mecánica de producción de un instituto tecnológico de Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni70006010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4718-1489es_PE
renati.author.dni40984098
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorRomero Espinoza, Angie Luisa
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess