Aprendizaje colaborativo en el logro de competencias de inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa. Lima - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como tema de estudio aprendizaje colaborativo
en el logro de las competencias de inglés Este hecho se vincula con la ODS 4
determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el logro de las
competencias de inglés en estudiantes de secundaria en una institución
educativa. Lima 2024. Se utilizo la metodología de tipo básica con el enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal correlacional
causal y la técnica que se empleó para ambas variables fue un cuestionario. La
población estuvo conformada por 250 estudiantes de secundaria con una
muestra de 100 alumnos se logró evidenciar que existe influencia en el
aprendizaje colaborativo y el logro de las competencias de inglés muestra un
nivel alto Waid 13 280 y valor p <005 además la prueba pseudo-R cuadrado la
variabilidad de nagelkerke es de 46% es decir, a mayor desarrollo de
aprendizaje colaborativo hay una elevada influencia en las competencias de
inglés Se recomienda que las instituciones educativas implementen estrategias
para ayudar a los estudiantes de los grados más bajos a aprender de manera
más colaborativa y lograr el dominio del idioma inglés que cada estudiante
posee como modo de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [945]