Show simple item record

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorCastillo Vargas, Cesar Enrique
dc.date.accessioned2024-10-31T20:57:45Z
dc.date.available2024-10-31T20:57:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152628
dc.description.abstractEl estudio buscó determinar la influencia del uso de la inteligencia artificial en la calidad de las tesis desde la perspectiva de docentes de una universidad de Trujillo 2024, por medio de métodos cuantitativos, de sentido aplicado, diseño causal no experimental. Para ello, se reclutó una muestra censal de 85 docentes de investigación de una universidad trujillana, La Libertad, a quienes se les aplicó el Cuestionario de uso de inteligencia artificial de Del Puerto y Esteban (2022), y la Escala SURGE de calidad de investigaciones de Mattos y Carballido (2020). Para el análisis, se emplearon las técnicas estadísticas de correlaciones, y de regresión lineal o R cuadrada para modelar y predecir la influencia. Así, se encontró que, la mayoría de participantes que indicó una calidad alta de las tesis (29), obtuvieron también un nivel alto en el uso de IA. Además, los que calificaron en calidad media en mayoría (18), indicaron también este nivel en uso de la IA. Ante ello, el modelo resalta un índice de correlación de .526, con una significancia de .000. Esto indica que existe relación entre las variables. Por otro lado, la influencia de índice de determinación señaló un .277, que indica una influencia del 27% del uso de inteligencia artificial sobre la calidad de las tesis, con una significancia alta. Así, el uso de IA influye significativa y positivamente en la calidad de las tesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleUso de Inteligencia Artificial en la calidad de tesis desde la perspectiva de docentes de una universidad de Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17893640
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0599-461Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni43098363
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorGuerra De Gonzales, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess