Aula virtual y la formación laboral de los docentes de una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación mantuvo como objetivo general determinar la
relación del Aula Virtual y la formación laboral en los docentes en la Institución
Educativa N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores - Lima. Asimismo, este
estudio comprende una investigación de tipo aplicado, diseño no experimental,
enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo. Según Carrasco (2019), este
estudio se diferencia por tener objetivos prácticos y bien definidos, que obtienen
como productos que son cambios en un indicado espacio de la realidad (pp. 43-
44). La población elegida fue un total de 68 docentes y con respecto a la muestra
ha sido equivalente a la misma cantidad (68), los cuales pertenecen al nivel
secundaria de referido colegio. Se utilizó el instrumento cuestionario, que fue
elaborado por el investigador para obtener información en función al presente
estudio. Una vez obtenidos los resultados, en lo que concierne a la valoración de la
variable aula virtual, se visualiza que existen respuestas en la escala de deficiente
un 0%, siguiendo regular con un 15,0%, y finalmente un 53,0% como resultado
eficiente; y con respecto a la variable formación laboral en la escala de deficiente
un 0%, siguiendo regular con un 10,0% y finalmente un 58,0% como resultado
eficiente. Lo que resulta que existe una relación conveniente entre el aula virtual y
la formación laboral. Asimismo, es posible reafirmar la importancia del Aula Virtual
y su relación con la Formación Laboral, así como la motivación en los colaboradores
al capacitarse y luego replicar lo aprendido en su labor.
Colecciones
- Trujillo [83]