dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Jacinto Lizana, Bilha Jair | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T17:59:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T17:59:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152700 | |
dc.description.abstract | La investigación de la inteligencia emocional y la ansiedad ante los exámenes, tuvo
como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en la
ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria en una institución
educativa pública, Huarochirí, Lima 2024. El estudio contribuyó a los objetivos de
desarrollo sostenible en el ámbito de la salud y bienestar, así como en la calidad
educativa. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo. Se empleó el método hipotético-deductivo de diseño no experimental,
corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 50 estudiantes,
evacuados mediante cuestionarios validados por psicólogos expertos utilizando la
técnica de encuesta. La confiablidad fue evaluada con el Alfa de Cronbach,
valorándose 0.851 para la inteligencia emocional y de 0.960 para la ansiedad ante
los exámenes. Los resultados del análisis de regresión logística ordinal,
evidenciaron que la inteligencia emocional tuvo un efecto estadísticamente
significativo en la ansiedad ante los exámenes (p = 0,015<0.05). Los coeficientes
Pseudo R cuadrado de Nagelkerke (10.4 %) indicaron una influencia media pero
notable. En conclusión, la inteligencia emocional predijo significativamente la
ansiedad ante los exámenes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Exámenes | es_PE |
dc.subject | Evitación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Huarochirí, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 46793241 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lizarraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |