Gestión estratégica y la innovación pedagógica en promotoras educativas comunitarias de los PRONOEI, UGEL 02, Los Olivos, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible
(ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El
objetivo general fue determinar la relación entre la Gestión Estratégica y la Innovación
Pedagógica en las promotoras educativas comunitarias del PRONOEI de la UGEL 02,
en el distrito de Los Olivos, Lima, 2024. Además, se plantearon objetivos específicos
para determinar cómo las dimensiones de la gestión estratégica; recursos limitados,
la capacitación en desarrollo profesional, la participación comunitaria y los factores
culturales y contextuales se relacionan con la Innovación Pedagógica .La
investigación, de tipo básica aplicada, se llevó a cabo con una población de 73
promotoras educativas comunitarias. Para asegurar la confiabilidad del estudio, se
utilizó la prueba de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos mediante el
coeficiente de comparación de Spearman, mostraron que existe una relación buena
y positiva entre la Gestión Estratégica y la Innovación pedagógica con un valor Rho
de 0.741 y un valor p = 0.000. Estos hallazgos indican que una gestión estratégica
eficaz facilita la implementación de metodologías y tecnologías innovadoras en el
ámbito educativo.
Colecciones
- Lima Norte [3464]