Habilidades sociales y manejo de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas en el distrito de Mi Perú, Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4,
que busca garantizar una educación de calidad y promover políticas y programas
que faciliten la creación de un ambiente laboral con mejores relaciones
interpersonales y a por ende mejores entornos de aprendizaje, tuvo como objetivo
principal determinar la relación entre habilidades sociales y manejo de conflictos en
docentes de instituciones educativas públicas de Mi Perú, Callao, 2024. En cuanto
a la metodología la investigación fue de tipo básica y el enfoque fue cuantitativo. El
nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental de corte transeccional.
La población estuvo conformada por 150 docentes y la muestra de 109 maestros.
El muestreo fue probabilístico, aleatorio simple. La técnica que se empleó para la
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los
resultados indicaron que las habilidades sociales se hallan en un nivel alto (36%) y
el manejo de conflictos en un nivel medio (38%). Se concluyó que existe relación
significativa entre las habilidades sociales y el manejo de conflictos de grado positivo
moderado (r = 0.6065)
Colecciones
- Lima Norte [3464]