Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y manejo de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas en el distrito de Mi Perú, Callao, 2024
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazan, Zoila | |
dc.contributor.author | Lozano Angelino, Daisy Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T21:52:58Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T21:52:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152743 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación de calidad y promover políticas y programas que faciliten la creación de un ambiente laboral con mejores relaciones interpersonales y a por ende mejores entornos de aprendizaje, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre habilidades sociales y manejo de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas de Mi Perú, Callao, 2024. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo básica y el enfoque fue cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental de corte transeccional. La población estuvo conformada por 150 docentes y la muestra de 109 maestros. El muestreo fue probabilístico, aleatorio simple. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indicaron que las habilidades sociales se hallan en un nivel alto (36%) y el manejo de conflictos en un nivel medio (38%). Se concluyó que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el manejo de conflictos de grado positivo moderado (r = 0.6065) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Manejo de conflictos | es_PE |
dc.subject | Convivencia positiva | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y manejo de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas en el distrito de Mi Perú, Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 42639259 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]