Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorAyvar Bazan, Zoila
dc.contributor.authorJimenez Salas, Dayan Wilson
dc.date.accessioned2024-11-05T13:27:28Z
dc.date.available2024-11-05T13:27:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152764
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relacionan la gestión del conocimiento y el liderazgo transformacional en docentes del nivel secundario en instituciones educativas de Tacna, 2024. Metodología básica o pura con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, descriptivo correlacional. La técnica empleada fue la encuesta, utilizando un cuestionario de gestión del conocimiento y un cuestionario de liderazgo transformacional. La población fue de 150 docentes y la muestra probabilística aleatoria de 108. Los resultados revelaron que un 59,3 % de los docentes realizan la gestión del conocimiento de manera regular, predominando este nivel. En cuanto al liderazgo transformacional, un 52,8 % de los docentes presentan un nivel regular, siendo este el predominante. Los datos muestran una correlación significativa, directa y fuerte entre la gestión del conocimiento y el liderazgo transformacional (Rho= 0,743, p < 0,05), confirmando la hipótesis alterna de la investigación. Se concluye que existe una relación significativa, positiva y fuerte entre ambas variables. Una actitud favorable hacia la gestión del conocimiento por parte de los directivos se vincula a pautas de liderazgo que promueven el cambio educativo en la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_PE
dc.subjectTacnaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión del conocimiento en docentes del nivel secundario en instituciones educativas, Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni00491593
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess