Show simple item record

dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.advisorRomani Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.authorPalacios Flores, Jessica Belu
dc.date.accessioned2024-11-05T17:37:44Z
dc.date.available2024-11-05T17:37:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152807
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centró en mejorar la competencia docente para abordar deficiencias educativas, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje continuo para todos. Tuvo como propósito determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y competencias docentes en una institución educativa pública de nivel primaria, en la UGEL Ventanilla, 2024. Se planteó como hipótesis: existe relación significativa del acompañamiento pedagógico en las competencias docentes en una institución educativa pública de nivel primaria en la UGEL Ventanilla, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica con un diseño no experimental, correlacional; la técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable estudiada. Se trabajó con la población de docentes, conformada por 85 personas y una muestra de 70 docentes. Los resultados mostraron que el 57,1% de los docentes perciben que el acompañamiento pedagógico y la competencia docente están en un nivel eficiente. La prueba de Rho de Spearman arrojó un coeficiente de 0,756 y un p valor 0,01; inferior al valor de significancia bilateral (p<0,05), se concluyó que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y las competencias docentes; rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectCompetencia docentees_PE
dc.subjectVisita en aulaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y competencias docentes en una institución educativa pública de nivel primaria en la UGEL Ventanilla, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2462-2715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.author.dni40593579
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
renati.jurorRomani Allende, Freddy Gamaniel
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess