Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveva
dc.contributor.authorEscate Avalos, Karol Estefanía
dc.date.accessioned2024-11-05T20:15:28Z
dc.date.available2024-11-05T20:15:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152838
dc.description.abstractEsta tesis de posgrado se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 denominado educación de calidad. El objetivo general ha sido determinar la influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autodirigido de estudiantes de una universidad de Ica año 2024. Para hacer realidad dicho propósito se ha empleado un diseño de investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance explicativo y de corte transversal, con una muestra de 89 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario "Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES)" desarrollado por Gutiérrez et al., (2017). Además, se empleó el cuestionario "Modelo de Aprendizaje Autodirigido" propuesto por Garrison (2010). Los resultados han mostrado que, en ambas variables, predomina el nivel medio, con 51,7% y 57,3% para competencias digitales y aprendizaje autodirigido, respectivamente; una relación significativa entre competencias digitales y aprendizaje autodirigido (p<0,05) y un coeficiente R2 de Nagelkerke igual a 0,895. Se concluyó que las competencias digitales influyen significativamente en un 89,5% del aprendizaje autodirigido. Con lo hallado es posible afirmar que la hipótesis nula es desestimada y, por consiguiente, se acepta la hipótesis alterna. Esto es particularmente interesante para los que toman las decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje autodirigidoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleCompetencia digital en el aprendizaje autodirigido en estudiantes de una universidad de Ica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09473340
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3903-9538es_PE
renati.author.dni46966802
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveva
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess