Educación digital en la competencia de tecnologías de la información en docentes de los CETPRO de Tumbes, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la presente investigación se ha elaborado con el objetivo de
determinar cuál era la influencia de la educación digital en la competencia de
Tecnologías de la Información en docentes de los CETPRO de Tumbes durante el
año 2023. Comprende una investigación aplicada, basándose en el uso del enfoque
cuantitativo, además de ser considerada una investigación aplicada, se tomó el
diseño preexperimental. La población fue de 130 docente, muestra 20 docentes
seleccionados de forma no aleatoria. La técnica empleada fue la encuesta a través
de un cuestionario el cual fue validado por expertos a su vez una confiabilidad por
medio del Alfa de Cronbach igual a 0,92. Los resultados indicaron que el 45% de
docentes se ubicó en el nivel inicio del desarrollo de la competencia en TI y el mismo
en el nivel de proceso, luego de la intervención se obtuvo 95% en el nivel esperado.
Las diferencias fueron significativas según la prueba Wilcoxon cuyo nivel de
significancia que fue de 0,000. Se concluye que la propuesta basada en educación
digital influye significativamente en la mejora de las competencias en TI de los
docentes de los CETPRO de Tumbes.
Colecciones
- Piura [568]