Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorLlontop Ruiz, Pamela Janett
dc.date.accessioned2024-11-05T20:57:18Z
dc.date.available2024-11-05T20:57:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152854
dc.description.abstractLa investigación, cuyo objetivo es determinar la relación entre la inteligencia emocional y los aprendizajes de comunicación de niños de cinco años de una Institución Educativa en Chiclayo, 2024, se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, aportando al desarrollo de habilidades emocionales y comunicativas que mejoran la calidad educativa y el rendimiento estudiantil. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental y transversal, se basa en la recolección y análisis de datos mediante técnicas estadísticas. La población en estudio comprende 50 niños. Los resultados muestran que el 16.36% de los estudiantes presentan un bajo nivel de inteligencia emocional, el 72.73% un nivel regular y el 10.91% un alto nivel. En cuanto a los niveles de aprendizaje en comunicación, el 1.82% presenta un nivel malo, el 40% un nivel regular y el 58.18% un buen nivel. El análisis inferencial, realizado mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman, arrojó un coeficiente de 0.582, indicando una correlación moderada y directamente proporcional. La prueba de hipótesis mostró un p_valor < 0.05, lo que implica rechazar la hipótesis nula y confirmar que existe una relación positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en comunicación de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizajes de comunicación de niños de cinco años de una institución educativa Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni40870913
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess