Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizajes de comunicación de niños de cinco años de una institución educativa Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Llontop Ruiz, Pamela Janett | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T20:57:18Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T20:57:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152854 | |
dc.description.abstract | La investigación, cuyo objetivo es determinar la relación entre la inteligencia emocional y los aprendizajes de comunicación de niños de cinco años de una Institución Educativa en Chiclayo, 2024, se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, aportando al desarrollo de habilidades emocionales y comunicativas que mejoran la calidad educativa y el rendimiento estudiantil. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental y transversal, se basa en la recolección y análisis de datos mediante técnicas estadísticas. La población en estudio comprende 50 niños. Los resultados muestran que el 16.36% de los estudiantes presentan un bajo nivel de inteligencia emocional, el 72.73% un nivel regular y el 10.91% un alto nivel. En cuanto a los niveles de aprendizaje en comunicación, el 1.82% presenta un nivel malo, el 40% un nivel regular y el 58.18% un buen nivel. El análisis inferencial, realizado mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman, arrojó un coeficiente de 0.582, indicando una correlación moderada y directamente proporcional. La prueba de hipótesis mostró un p_valor < 0.05, lo que implica rechazar la hipótesis nula y confirmar que existe una relación positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en comunicación de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizajes de comunicación de niños de cinco años de una institución educativa Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 40870913 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]