Gestión de emociones en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Apurímac 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio titulado: Gestión de Emociones en las Habilidades Sociales en
Estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa Pública, Apurímac 2024,
tuvo como propósito determinar la incidencia de la gestión de emociones en las
habilidades sociales en estudiantes de secundaria. La metodología fue de enfoque
cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional causal de corte
transversal y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 164
estudiantes de secundaria. Se hizo la recolección de datos mediante la técnica de
encuesta, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos con grado de maestros
en Psicología Educativa para su validación. Asimismo, se analizó la confiabilidad de
Alfa de Cronbach, que evidenció una alta confiabilidad puesto que se evidencia que
para la gestión de emociones fue de 0,817 y para las habilidades sociales 0,827.
Respecto a los resultados se evidencia que la gestión emocional presenta una
variabilidad del 29.2% de acuerdo con el índice propuesto del pseudo cuadrado de
Nagelkerke y un p valor de 0.026 < 0.05, confirmando que la gestión de emociones
incide en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria. Se confluye que la
variable gestion de emociones incide en las habilidades sociales de estudiantes de
secundaria.
Collections
- Lima Norte [2631]