Entornos virtuales de aprendizajes y competencias del área de comunicación en estudiantes de una institución educativa pública, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se centró en determinar cómo los entornos virtuales de
aprendizajes influyen en competencias del área de comunicación en estudiantes de
una Institución Educativa Pública, Lima 2024. La metodología utilizada es de
enfoque cuantitativa de tipo básica con método hipotético deductivo y diseño no
experimental. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes de una Institución
Educativa Pública, Lima 2024, tomada del total de la población, estudiantes de la
nómina 2024. Se usó como técnicas de recolección de datos una encuesta y como
instrumento un cuestionario. Los resultados revelaron que la prueba de Rho de
Spearman mostró un p-valor de 0.000, inferior al nivel de significancia convencional
de 0.05. Además, el coeficiente de correlación obtenido fue de 0.682, indicando una
influencia estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. En cuanto a
los niveles, se determinó que los Entornos virtuales de aprendizaje se sitúa en un
nivel considerado "Medianamente adecuado", con un porcentaje del 62%, mientras
que la Competencias del área de comunicación, se ubicó en un nivel "
medianamente adecuado", con un porcentaje del 34%. En resumen, se puede
inferir que existe influencia de entornos virtuales de aprendizaje en las
competencias del área de comunicación en estudiantes de una Institución
Educativa Pública, Lima 2024.
Colecciones
- Trujillo [83]