Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor de Maria
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorArias Camarena, Juan Alberto
dc.date.accessioned2024-11-06T16:08:00Z
dc.date.available2024-11-06T16:08:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152938
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito de determinar la incidencia que hay entre el trabajo pedagógico colaborativo (TPC) y el aprendizaje en entornos virtuales (AEV) en competencias emprendedoras (CE) de los educandos en una institución superior tecnológica de Lima, 2023, acorde con el objetivo 4 del desarrollo sostenible-agenda 2030 (ODS) con las finalidad de promover una educación de calidad a toda la población del mundo aplicando las fortalezas de los recursos pedagógicos y las herramientas virtuales de la tecnología digital en la mejora de la calidad de la educación. La metodología utilizada fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional-causal, de corte transeccional. La muestra estuvo conformada por 160 alumnos de educación superior tecnológica seleccionado mediante una muestra aleatoria simple. Se aplicó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos y se empleó el cuestionario como instrumento. Los instrumentos se validaron a través del juicio de expertos y la confiabilidad se estableció con el Alpha de Cronbach, resultando para la variable trabajo pedagógico colaborativo 0.84; para el aprendizaje en entornos virtuales el 0.91 y para las competencias emprendedoras de educandos del instituto 0.825. En el procesamiento de datos se empleó un aplicativo estadístico, para establecer el grado de incidencia entre las variables se utilizó el coeficiente de Nagalkerke. Se concluyó confirmando la incidencia del TPC y AEV en competencias emprendedoras, según el resultado la variabilidad de las dimensiones conocimiento emprendedor incide en 54.6%, la dimensión actitud emprendedora incide en 57.6%, empero en la dimensión de la capacidad emprendedora se observa una incidencia baja equivalente al 36.3%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en redes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectCompetencias para la vidaes_PE
dc.titleTrabajo pedagógico colaborativo y aprendizaje en entornos virtuales en competencias emprendedoras de estudiantes del instituto tecnológico, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.author.dni07675669
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess