dc.contributor.advisor | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
dc.contributor.author | Nova Vargas, Esther Angelica | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T16:52:23Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T16:52:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152974 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito analizar la cultura inclusiva de los estudiantes
con discapacidad intelectual en una institución educativa 2024. Esta investigación es
de enfoque cualitativo, de tipo básico, de método estudio de caso. Los participantes
fueron 3 estudiantes con discapacidad intelectual, 3 directivos y 3 docentes. El
instrumento para la recolección de la información fue mediante el diseño de una guía
de entrevista semiestructurada para cada uno de los participantes. Se obtuvieron los
siguientes resultados: existe algunos docentes que no se comprometen en el
acompañamiento a los estudiantes con discapacidad intelectual, y que no muestran
empatía en el desarrollo de sus actividades pedagógicas, el equipo directivo genera
la integración de los diferentes agentes educativos, los docentes promueven el
respeto por la diversidad y desecha todo tipo discriminación. Y como conclusión:
existe la presencia de una cultura inclusiva por la comunidad educativa, sin embargo,
algunos docentes deben asumir una actitud más empática que permita comprender la
situación de los estudiantes en condición de discapacidad intelectual, a través de una
comunicación eficaz, teniendo en cuenta sus dificultades y avances en el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Valores inclusivos | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
dc.title | Cultura inclusiva en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70768117 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4928-4852 | es_PE |
renati.author.dni | 10106482 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Chávez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |