Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorMedina Escobar, Doris Otilia
dc.contributor.authorFlores Huamancuri, Yin Hirvin
dc.date.accessioned2024-11-06T17:51:34Z
dc.date.available2024-11-06T17:51:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153007
dc.description.abstractEste estudio aborda el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, que se centra en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y en promover oportunidades de aprendizaje continuo para todos. La investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la educación virtual influye en las actitudes investigativas de los estudiantes de una universidad en Lima durante el año 2024. Para lograr este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo, con una investigación básica, un diseño no experimental, transversal, y un nivel correlacional-causal. La población estuvo compuesta por 360 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 187 y muestreo aleatorio simple. Los resultados indicaron que la educación virtual tiene un impacto significativo en las actitudes investigativas. El coeficiente de Nagelkerke R² fue de 0,295, lo que refleja una incidencia del 29,5% en las actitudes investigativas generales. Se observó una influencia en los componentes específicos de la actitud investigativa: el componente conductual mostró un coeficiente de 0,347; el cognitivo, uno de 0,384 y el afectivo, uno de 0,306. Una limitación fue la dimensión de la muestra de estudio en la recolección de datos. Se concluyó que la educación virtual influye en las actitudes investigativas de los estudiantes de una universidad de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleEducación virtual en las actitudes investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni17831032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3185-2735es_PE
renati.author.dni45895190
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorMedina Escobar, Doris Otilia
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess