Las TIC y competencias digitales en estudiantes de una institución educativa de primaria - Ventanilla, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) evaluar la
educación y calidad educativa que proporcionen las variables de estudio, asimismo
el objetivo del estudio fue: Determinarla relación de las TIC en la Competencia
digital en una IE Ventanilla, 2024. El método fue hipotético deductivo, el tipo básica,
de diseño no experimental, descriptivo, correlacional. La población estuvo
conformada por 100 estudiantes, mientras que la muestra estuvo formada por 80
estudiantes. La técnica para recolectar información fue la encuesta e instrumentos,
para recolección de datos fueron cuestionarios, validados por juicios de expertos y
su confiabilidad a través de Alfa de Cron Bach. Los principales resultados se
evidencio que (53,8%) opinan que están en el nivel medio con respecto a las TIC y
el 57,5% se sitúan en el nivel moderado de las competencias digitales.
Concluyendo como resultado que el uso de las TIC y las competencias digitales se
relacionan en los estudiantes de una IE de Primaria Ventanilla, 2024 (rho = 0,815,
sig = 0,000 < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [83]