dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Rojas Torre, Antonia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T20:50:25Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T20:50:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153027 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) evaluar la
educación y calidad educativa que proporcionen las variables de estudio, asimismo
el objetivo del estudio fue: Determinarla relación de las TIC en la Competencia
digital en una IE Ventanilla, 2024. El método fue hipotético deductivo, el tipo básica,
de diseño no experimental, descriptivo, correlacional. La población estuvo
conformada por 100 estudiantes, mientras que la muestra estuvo formada por 80
estudiantes. La técnica para recolectar información fue la encuesta e instrumentos,
para recolección de datos fueron cuestionarios, validados por juicios de expertos y
su confiabilidad a través de Alfa de Cron Bach. Los principales resultados se
evidencio que (53,8%) opinan que están en el nivel medio con respecto a las TIC y
el 57,5% se sitúan en el nivel moderado de las competencias digitales.
Concluyendo como resultado que el uso de las TIC y las competencias digitales se
relacionan en los estudiantes de una IE de Primaria Ventanilla, 2024 (rho = 0,815,
sig = 0,000 < 0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las TIC y competencias digitales en estudiantes de una institución educativa de primaria - Ventanilla, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 09529042 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |