Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorGuarniz Reyes, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-11-06T20:55:06Z
dc.date.available2024-11-06T20:55:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153030
dc.description.abstractLa salud materna es un desafío global significativo, con un alto número de mujeres que mueren cada día por complicaciones evitables relacionadas con el embarazo y el parto. Cada año, millones de personas en países de ingresos medios y bajos pierden la vida debido a la falta de atención médica adecuada. Es crucial mejorar la percepción de la calidad en la atención para lograr los objetivos de desarrollo sostenible en salud y bienestar. Por ello, nuestra investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la calidad de atención se relaciona con el nivel satisfacción de las gestantes de un Centro de Salud nivel I -4 del Porvenir, 2024. Se basó en teorías relacionadas al tema de cada una de las variables, la metodología fue de tipo aplicada según su enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se estudiaron a 100 gestantes de un Centro de Salud del distrito el Porvenir; a quienes se le aplicaron cuestionarios validados para evaluar a la calidad de atención y la satisfacción de gestantes, obteniendo una fiabilidad de 0.966 para la calidad de atención y de 0,937 para la satisfacción. Los hallazgos indican un 60,00% estimaron de manera regular la CA, mientras que el 22% presenta CA alta. Además, el 64,00% presenta una SA regular y un 12% muestra SA alto. Con un valor de Nagelkerke 0.302. Se concluyó, que la CA impacto positivamente en la SA, respaldado por una correlación moderada (r=0. 435) y altamente significativa (p=0,000) entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectGestanteses_PE
dc.titleCalidad de atención y nivel de satisfacción de las gestantes de un Centro de Salud nivel I-4 del Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni18839944
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria del Carmen
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess