Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorChavez Cusihuaman, Marisol
dc.date.accessioned2024-11-07T15:51:03Z
dc.date.available2024-11-07T15:51:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153099
dc.description.abstractLas tecnologías siguen transformando permanentemente el desarrollo de la práctica pedagógica de los docentes en este contexto virtualizado. Es por eso que el presente trabajo académico tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre uso de las TIC con el desempeño docente en el nivel secundario en una institución educativa pública de Lima 2024. Para ello se utilizó un tipo de investigación básico, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, con un enfoque cuantitativo, la muestra de estudio estuvo compuesta por 33 docentes a quienes se aplicó la técnica de la encuesta, se tuvo como instrumento un cuestionario con 15 ítems para cada variable, para comprobar y validar el instrumento participaron 3 profesionales que tienen dominio del tema investigado. Una vez validado, se realizó el Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad alcanzando un α = 0.62, para cada variable. Los datos obtenidos se analizaron mediante el uso del programa estadístico SPSS en el cual se usó el coeficiente de Spearman alcanzando un Rho= 0.762 y una significancia de 0.000 < 0.05 por la cual se llegó a aceptar la hipótesis alternativa, señalando que, sí existe relación entre el uso de las TIC y desempeño docente en una institución educativa de Lima 2024, conociendo así que el nivel de relación es significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectCompetencia docentees_PE
dc.titleLas tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente del nivel secundaria en Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni23860905
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Debbie
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess