Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente del nivel secundaria en Lima 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Chavez Cusihuaman, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T15:51:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T15:51:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153099 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías siguen transformando permanentemente el desarrollo de la práctica pedagógica de los docentes en este contexto virtualizado. Es por eso que el presente trabajo académico tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre uso de las TIC con el desempeño docente en el nivel secundario en una institución educativa pública de Lima 2024. Para ello se utilizó un tipo de investigación básico, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, con un enfoque cuantitativo, la muestra de estudio estuvo compuesta por 33 docentes a quienes se aplicó la técnica de la encuesta, se tuvo como instrumento un cuestionario con 15 ítems para cada variable, para comprobar y validar el instrumento participaron 3 profesionales que tienen dominio del tema investigado. Una vez validado, se realizó el Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad alcanzando un α = 0.62, para cada variable. Los datos obtenidos se analizaron mediante el uso del programa estadístico SPSS en el cual se usó el coeficiente de Spearman alcanzando un Rho= 0.762 y una significancia de 0.000 < 0.05 por la cual se llegó a aceptar la hipótesis alternativa, señalando que, sí existe relación entre el uso de las TIC y desempeño docente en una institución educativa de Lima 2024, conociendo así que el nivel de relación es significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Competencia docente | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente del nivel secundaria en Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 23860905 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [83]