Actividad lúdica y habilidades psicosociales en niños del nivel primaria de una institución educativa, Chaclacayo – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó en el marco del cuarto Objetivo de
Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de calidad, que enfatiza la importancia de
una educación inclusiva y equitativa que promueva oportunidades de aprendizaje a
lo largo de la vida para todos. Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre la actividad lúdica y habilidades psicosociales en niños del nivel
primaria de una institución educativa, Chaclacayo - 2024. El estudio se realizó
siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por
92 niños de la institución educativa en estudio. Mediante la técnica de la encuesta se
realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos
cuestionarios validados con validación por juicio de expertos y confiabilidad
comprobadas. Los resultados de los cálculos realizados mostraron coeficientes de
Tau-b de Kendall de 0.582 y p=0.000 indica las variables. Concluyendo que la
actividad lúdica y las habilidades psicosociales de los niños de primaria se relacionan
de forma significativa positiva moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2634]