Herramientas digitales y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la I.E. San Juan Trujillo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las
herramientas digitales y las relaciones interpersonales en estudiantes de 2° grado
de secundaria de la I.E. San Juan – Trujillo, 2023. Utilizó un enfoque metodológico
cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional. En cuanto
al recojo de datos, se realizó mediante la aplicación de un cuestionario en escala
Likert para cada variable. Para el procesamiento de información se usó la
estadística descriptiva e inferencial, está última mediante correlación Rho de
Spearman. Los resultados a nivel descriptivo evidencian respecto a las
herramientas digitales: 0 encuestados que equivale al 0% respondieron nunca; 2,
al 7% casi nunca; 14, al 47% a veces; 11, al 37% casi siempre y 3, al 10% siempre.
Así también, sobre las relaciones interpersonales: 0 que equivale al 0%
respondieron nunca; 3 al 10% casi nunca; 10, al 33% a veces; 13, al 43% casi
siempre y 4, al 13% siempre. A nivel inferencial se evidencia una relación positiva
de un 0.590 y una significancia de p=0.001 que es mínimo a la escala de
significancia de 0.05 (0,00 < 0,05; 95%; Z=1.96); por ello, se concluye que existe
relación positiva entre las herramientas digitales y las relaciones interpersonales en
estudiantes de 2° grado de secundaria de la I.E. San Juan – Trujillo, 2023.
Colecciones
- Trujillo [86]