Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la I.E. San Juan Trujillo
dc.contributor.advisor | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
dc.contributor.author | Cordova Castillo, Carlos Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T20:57:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T20:57:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153171 | |
dc.description.abstract | El estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y las relaciones interpersonales en estudiantes de 2° grado de secundaria de la I.E. San Juan – Trujillo, 2023. Utilizó un enfoque metodológico cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional. En cuanto al recojo de datos, se realizó mediante la aplicación de un cuestionario en escala Likert para cada variable. Para el procesamiento de información se usó la estadística descriptiva e inferencial, está última mediante correlación Rho de Spearman. Los resultados a nivel descriptivo evidencian respecto a las herramientas digitales: 0 encuestados que equivale al 0% respondieron nunca; 2, al 7% casi nunca; 14, al 47% a veces; 11, al 37% casi siempre y 3, al 10% siempre. Así también, sobre las relaciones interpersonales: 0 que equivale al 0% respondieron nunca; 3 al 10% casi nunca; 10, al 33% a veces; 13, al 43% casi siempre y 4, al 13% siempre. A nivel inferencial se evidencia una relación positiva de un 0.590 y una significancia de p=0.001 que es mínimo a la escala de significancia de 0.05 (0,00 < 0,05; 95%; Z=1.96); por ello, se concluye que existe relación positiva entre las herramientas digitales y las relaciones interpersonales en estudiantes de 2° grado de secundaria de la I.E. San Juan – Trujillo, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la I.E. San Juan Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Avaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44199834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3139-9208 | es_PE |
renati.author.dni | 41901672 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [86]