dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
dc.contributor.author | Amapanqui Broncano, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T21:30:54Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T21:30:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153187 | |
dc.description.abstract | En la investigación realizada se determinó la influencia del uso del software
Xmind para el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en los
estudiantes del CEBA 2040 República de Cuba. La investigación tuvo un enfoque
cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño preexperimental. La población estuvo
conformada por 30 estudiantes del 2do año del ciclo avanzado, a los cuales se les
aplicó 2 pruebas, validadas por juicio de expertos. La confiabilidad se determinó
con el coeficiente de KR-20 para la preprueba que fue de 0,801 y para la post
prueba fue de 0,877. Los resultados de la media del nivel de logro de la
competencia en la preprueba fueron de 9.7667 y en la post prueba fue de 14.733,
lo que demuestra un incremento del 27.83% entre ambas medias. Para la
comprobación de la hipótesis se usó el cálculo paramétrico T – Student cuyo
resultado del dato p- valor resultante es 0, siendo este resultado menor al nivel de
significancia (0,05), aceptándose la hipótesis alternativa. Se concluye que el uso
del software Xmind influye significativamente en el logro de aprendizajes de la
competencia construye interpretaciones históricas del área de Desarrollo Personal
y Ciudadano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Xmind | es_PE |
dc.subject | Competencias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.title | Software Xmind y el logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40841949 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1223-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 40538156 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Blanco Blanco, Maria Alejandra | |
renati.juror | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |