dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Cristobal Sosa, Estela Gaudencia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T19:41:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T19:41:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153293 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las
TIC y los procesos pedagógicos en estudiantes de primaria en una Institución
Educativa, Ancón, 2024. la metodología utilizada fue un diseño cuantitativo no
experimental transversal descriptivo correlacional. Los resultados evidenciaron que
las TIC se relacionan con los procesos pedagógicos en estudiantes p valor = 0,000
(< 0,005) y el valor de r= .935 se verifica una alta correlación directa. Las Tics se
relacionan con el inicio de los procesos pedagógicos de los estudiantes con un p
valor = 0.00, (< 0,005) y r= .343, se verifica una mediana correlación directa. Las
TIC se relacionan con el desarrollo de los procesos pedagógicos de los estudiantes
con un p valor = 0.02, (< 0,005) y r= .540 con una mediana correlación directa.
Finalmente, las TIC se relacionan con el cierre de los procesos pedagógicos de los
estudiantes con un p valor = 0.00, (< 0,005) y r= .731 con una fuerte correlación directa.
Se concluyó que las TIC si se relacionan con los procesos pedagógicos en estudiantes
de primaria. Este estudio evidencia que la integración de las TIC puede mejorar los
procesos pedagógicos para optimizar el aprendizaje en el aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Proceso pedagógico | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | TIC y los procesos pedagógicos en estudiantes de primaria en una institución educativa, Ancón, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 10387017 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |