Competencias digitales en los docentes de una institución educativa de Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Competencias digitales en los docentes de una
institución educativa de Lima 2024, tuvo como objetivo principal indagar sobre
las competencias digitales de los docentes en una institución educativa. La
investigación fue básica utilizando el enfoque cualitativo fenomenológico, la
investigación se realizó utilizando una entrevista y el instrumento aplicado fue la
guía de entrevista, aplicado con a 5 docentes de ciclos VI y VII. Después de la
recolección de datos y el análisis descriptivo e interpretación se determinó que
los docentes de la institución educativa presentaron dificultades en el desarrollo
y la aplicación de las competencias digitales estaban en un nivel medio. En
conclusión, se estableció que los docentes de la institución educativa en el
proceso enseñanza y aprendizaje se encuentran en el nivel medio referente a la
práctica de las competencias digitales. Por lo tanto, necesitan ser capacitados y
actualizados en las competencias digitales, para mejorar en la enseñanzaaprendizaje
y promover el desarrollo integral de los estudiantes en esta era
digital.
Colecciones
- Trujillo [83]