Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Trujillo, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de relacionar los estilos de
aprendizaje, bajo el modelo de Honey y Alonso, y el rendimiento académico de
matemática en los estudiantes el tercer grado de secundaria de la Institución
Educativa “Antonio Torres Araujo”, de la ciudad de Trujillo, año 2017. El diseño
utilizado es descriptivo correlacional, la población está conformada por todos los
estudiantes del tercero de secundaria, el muestreo es probabilístico con tamaño de
muestra 74; el instrumento utilizado para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje
ha sido el Cuestionario de Honey y Alonso para los estilos de aprendizaje (CHAEA)
y para la medición del rendimiento académico se usaron los registros de notas
oficiales o actas de evaluación proporcionados por la dirección de la institución
educativa. Los hallazgos a los que se llegaron fueron los siguientes: los estudiantes
presentan los cuatro estilos, sin mayor variación entre ellos, el estilo predominante
es el teórico, seguido de los estilos reflexivo, pragmático y activo respectivamente;
las calificaciones altas en matemática corresponden a los estudiantes con alto nivel
en el estilo Teórico, y nivel moderado en el estilo pragmático; las notas más bajas
corresponden a los estudiantes con niveles bajos en los mismos estilos. La prueba
estadística utilizada ha sido el coeficiente de correlación de Spearman, cuyos
resultados demuestran que no se encuentra relación significativa entre los estilos
de aprendizaje y el rendimiento académico en el área e matemática de los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [961]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: