Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Trujillo, 2017
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Becerra Verona, Carlos Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-27T00:43:07Z | |
dc.date.available | 2018-06-27T00:43:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15333 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el propósito de relacionar los estilos de aprendizaje, bajo el modelo de Honey y Alonso, y el rendimiento académico de matemática en los estudiantes el tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Antonio Torres Araujo”, de la ciudad de Trujillo, año 2017. El diseño utilizado es descriptivo correlacional, la población está conformada por todos los estudiantes del tercero de secundaria, el muestreo es probabilístico con tamaño de muestra 74; el instrumento utilizado para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje ha sido el Cuestionario de Honey y Alonso para los estilos de aprendizaje (CHAEA) y para la medición del rendimiento académico se usaron los registros de notas oficiales o actas de evaluación proporcionados por la dirección de la institución educativa. Los hallazgos a los que se llegaron fueron los siguientes: los estudiantes presentan los cuatro estilos, sin mayor variación entre ellos, el estilo predominante es el teórico, seguido de los estilos reflexivo, pragmático y activo respectivamente; las calificaciones altas en matemática corresponden a los estudiantes con alto nivel en el estilo Teórico, y nivel moderado en el estilo pragmático; las notas más bajas corresponden a los estudiantes con niveles bajos en los mismos estilos. La prueba estadística utilizada ha sido el coeficiente de correlación de Spearman, cuyos resultados demuestran que no se encuentra relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área e matemática de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Cuestionario CHAEA | es_PE |
dc.subject | Modelos de estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | rendimiento en matemática | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Trujillo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [961]