Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorBecerra Verona, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2018-06-27T00:43:07Z
dc.date.available2018-06-27T00:43:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15333
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de relacionar los estilos de aprendizaje, bajo el modelo de Honey y Alonso, y el rendimiento académico de matemática en los estudiantes el tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Antonio Torres Araujo”, de la ciudad de Trujillo, año 2017. El diseño utilizado es descriptivo correlacional, la población está conformada por todos los estudiantes del tercero de secundaria, el muestreo es probabilístico con tamaño de muestra 74; el instrumento utilizado para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje ha sido el Cuestionario de Honey y Alonso para los estilos de aprendizaje (CHAEA) y para la medición del rendimiento académico se usaron los registros de notas oficiales o actas de evaluación proporcionados por la dirección de la institución educativa. Los hallazgos a los que se llegaron fueron los siguientes: los estudiantes presentan los cuatro estilos, sin mayor variación entre ellos, el estilo predominante es el teórico, seguido de los estilos reflexivo, pragmático y activo respectivamente; las calificaciones altas en matemática corresponden a los estudiantes con alto nivel en el estilo Teórico, y nivel moderado en el estilo pragmático; las notas más bajas corresponden a los estudiantes con niveles bajos en los mismos estilos. La prueba estadística utilizada ha sido el coeficiente de correlación de Spearman, cuyos resultados demuestran que no se encuentra relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área e matemática de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCuestionario CHAEAes_PE
dc.subjectModelos de estilos de aprendizajees_PE
dc.subjectrendimiento en matemáticaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Trujillo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess