Show simple item record

dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emelita
dc.contributor.authorCarbajal Vargas, Ruben Alexander
dc.date.accessioned2024-11-11T12:44:44Z
dc.date.available2024-11-11T12:44:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153333
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la educación emocional en las habilidades cognitivas en estudiantes de un instituto de Lima, en el año 2024. La metodología empleada fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental, transversal y correlacional causal. Se utilizó el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 170 estudiantes de un instituto de Lima, de los cuales se seleccionó una muestra de 120 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario adaptado por el autor, el cual fue validado y probado para asegurar su confiabilidad. Como resultados, se evidencia que la educación emocional incide en un 27,9% en las habilidades cognitivas de los estudiantes. En cuanto a las dimensiones específicas, la incidencia en la habilidad de atención fue del 30,5%, en la habilidad de comprensión fue del 16,7%, en la habilidad de elaboración fue del 21,2%, y en la habilidad de memorización fue del 54%. Se concluyó afirmando que la educación emocional incide en las habilidades cognitivas en estudiantes de un instituto de Lima, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.titleLa educación emocional en las habilidades cognitivas en estudiantes de un instituto de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni71656677
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess