dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emelita | |
dc.contributor.author | Carbajal Vargas, Ruben Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T12:44:44Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T12:44:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153333 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la
educación emocional en las habilidades cognitivas en estudiantes de un instituto de
Lima, en el año 2024. La metodología empleada fue de tipo básica con un enfoque
cuantitativo. El diseño fue no experimental, transversal y correlacional causal. Se
utilizó el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 170
estudiantes de un instituto de Lima, de los cuales se seleccionó una muestra de
120 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario adaptado por el autor, el cual fue validado y probado para asegurar su
confiabilidad. Como resultados, se evidencia que la educación emocional incide en
un 27,9% en las habilidades cognitivas de los estudiantes. En cuanto a las
dimensiones específicas, la incidencia en la habilidad de atención fue del 30,5%,
en la habilidad de comprensión fue del 16,7%, en la habilidad de elaboración fue
del 21,2%, y en la habilidad de memorización fue del 54%. Se concluyó afirmando
que la educación emocional incide en las habilidades cognitivas en estudiantes de
un instituto de Lima, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.title | La educación emocional en las habilidades cognitivas en estudiantes de un instituto de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 71656677 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |