dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Cordova Angulo, Emilia Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T17:04:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T17:04:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153386 | |
dc.description.abstract | En la era digital actual, la alfabetización digital se ha convertido en una
competencia esencial para los docentes, impactando directamente en su
desempeño profesional. En ese sentido, el objetivo de esta investigación fue
interpretar la alfabetización digital en el desempeño docente en la red 2, primaria,
distrito Callería Región Ucayali, 2024. El enfoque de la investigación fue
cualitativo diseño fenomenológico, contó con la participación de 3 docentes y 2
directores del nivel primaria. La técnica para el recojo de datos fue la entrevista,
los resultados indican que gran parte de los docentes se encuentra en proceso
de aprendizaje de las herramientas tecnológicas, además generan proyectos
para las diferentes áreas y que su desempeño docente se alinea a la normativa
del Ministerio de educación. Dentro de las conclusiones se determina que hay
que fortalecer las competencias digitales y además aumentar el desempeño
docente. Por último, dentro de las recomendaciones se pide participar
eficientemente en los cursos de la plataforma “PERUEDUCA” para el proceso de
capacitación. Del mismo modo, generar un proyecto de paneles solares para
mitigar el problema de energía eléctrica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital en el desempeño docente de la red 2, primaria, distrito Callería, región Ucayali, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 44179453 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Preciado Farías, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |