Alfabetización digital en el desempeño docente de la red 2, primaria, distrito Callería, región Ucayali, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la era digital actual, la alfabetización digital se ha convertido en una
competencia esencial para los docentes, impactando directamente en su
desempeño profesional. En ese sentido, el objetivo de esta investigación fue
interpretar la alfabetización digital en el desempeño docente en la red 2, primaria,
distrito Callería Región Ucayali, 2024. El enfoque de la investigación fue
cualitativo diseño fenomenológico, contó con la participación de 3 docentes y 2
directores del nivel primaria. La técnica para el recojo de datos fue la entrevista,
los resultados indican que gran parte de los docentes se encuentra en proceso
de aprendizaje de las herramientas tecnológicas, además generan proyectos
para las diferentes áreas y que su desempeño docente se alinea a la normativa
del Ministerio de educación. Dentro de las conclusiones se determina que hay
que fortalecer las competencias digitales y además aumentar el desempeño
docente. Por último, dentro de las recomendaciones se pide participar
eficientemente en los cursos de la plataforma “PERUEDUCA” para el proceso de
capacitación. Del mismo modo, generar un proyecto de paneles solares para
mitigar el problema de energía eléctrica.
Colecciones
- Trujillo [86]