Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorChavez Diaz, Kety
dc.date.accessioned2024-11-11T17:06:41Z
dc.date.available2024-11-11T17:06:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153388
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue conocer cómo el uso de materiales educativos mejora los aspectos cognitivos y sociales en estudiantes con discapacidad en el Programa de Intervención Temprana Loreto. La investigación se fundamenta en teorías de inclusión educativa y neurodiversidad, destacando la importancia de las adaptaciones pedagógicas y curriculares. Es una investigación cualitativa con un diseño fenomenológico. La población del estudio incluyó a la directora de la institución educativa, una docente y una especialista en educación inclusiva. Se utilizó una guía de entrevista estructurada y la observación participante como instrumentos de recolección de datos. Los resultados indicaron que el uso de materiales educativos, tanto estructurados como no estructurados, se encontraba en una etapa inicial de implementación. Los docentes reconocieron la importancia de estas prácticas, aunque su aplicación era limitada debido a la falta de recursos y formación específica. Las adaptaciones pedagógicas y curriculares mostraron algunos impactos positivos iniciales en la participación y el rendimiento de los estudiantes con discapacidad, aunque aún es necesario realizar ajustes y seguir explorando qué adaptaciones son más efectivas. Las conclusiones subrayan la necesidad de un mayor apoyo institucional y formación continua para consolidar estas prácticas inclusivas y maximizar su efectividad, promoviendo así un ambiente de aprendizaje más equitativo y accesible para todos los estudiantes con discapacidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrácticas inclusivases_PE
dc.subjectAdaptaciones pedagógicases_PE
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.titleUso de material educativo en estudiantes con discapacidad en un Programa de Intervención Temprana, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni40244724
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la Coromoto
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess