Aplicaciones móviles y comprensión de operaciones básicas en estudiantes de Educación Básica Regular, Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los aplicativos móviles
y la comprensión de operaciones matemáticas básicas en los estudiantes de
educación básica regular del Callao, 2024. Es una investigación básica pura con un
enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, transversal
correlacional. La población está compuesta por 90 estudiantes, con una muestra
de 60 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta
utilizando un cuestionario. Los resultados, presentados en la Tabla 3, muestran un
valor de p = 0.000 < α = 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula (H0),
confirmando así una relación estadísticamente significativa entre las variables.
Además, el coeficiente de correlación Rho indica un valor negativo de -0.618,
verificando una relación significativa, inversa y moderada entre los aplicativos
móviles y la comprensión de operaciones matemáticas básicas en los estudiantes
de educación básica regular del Callao, 2024.
Colecciones
- Trujillo [86]