Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación como herramienta didáctica en el proceso enseñanza – aprendizaje de una universidad privada, Chepén
dc.contributor.advisor | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
dc.contributor.author | Vega Becerra, Mercy Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T14:24:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T14:24:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153484 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de la gamificación como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en una universidad privada de la provincia de Chepén. El estudio siguió una metodología de enfoque básico y aplicado, con un diseño cuasi experimental. La muestra consistió en 70 estudiantes del V Ciclo, divididos equitativamente en un grupo de tratamiento y un grupo de control, seleccionados mediante criterios de inclusión y exclusión. Se emplearon diversas técnicas de recolección de datos, incluyendo revisión documental, encuestas, y análisis estadístico, para abordar las dimensiones de las variables estudiadas. Los resultados destacaron que una gran mayoría de los estudiantes (91.2% y 94.1%) considera la gamificación como una herramienta adaptable a sus actividades académicas. Sin embargo, el 73% percibe que los docentes solo ocasionalmente implementan la gamificación en sus clases. El estudio concluyó que el grupo expuesto a técnicas de gamificación experimentó un aumento significativo en su nivel de aprendizaje, en comparación con el grupo que recibió métodos de enseñanza tradicionales, los cuales generaron menor motivación. Basándose en estos hallazgos, se recomienda la implementación sostenida de herramientas innovadoras como la gamificación en el ámbito educativo. No obstante, se enfatiza la importancia de aplicar estas técnicas de manera estructurada y alineada con los objetivos de aprendizaje, con el fin de optimizar tanto el rendimiento académico como la experiencia educativa global de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Motivación estudiantil | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La gamificación como herramienta didáctica en el proceso enseñanza – aprendizaje de una universidad privada, Chepén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 80649293 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | es_PE |
renati.author.dni | 42880843 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Nieto Rivas, Elier | |
renati.juror | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [40]