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dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorVega Becerra, Mercy Milagros
dc.date.accessioned2024-11-12T14:24:38Z
dc.date.available2024-11-12T14:24:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153484
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de la gamificación como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en una universidad privada de la provincia de Chepén. El estudio siguió una metodología de enfoque básico y aplicado, con un diseño cuasi experimental. La muestra consistió en 70 estudiantes del V Ciclo, divididos equitativamente en un grupo de tratamiento y un grupo de control, seleccionados mediante criterios de inclusión y exclusión. Se emplearon diversas técnicas de recolección de datos, incluyendo revisión documental, encuestas, y análisis estadístico, para abordar las dimensiones de las variables estudiadas. Los resultados destacaron que una gran mayoría de los estudiantes (91.2% y 94.1%) considera la gamificación como una herramienta adaptable a sus actividades académicas. Sin embargo, el 73% percibe que los docentes solo ocasionalmente implementan la gamificación en sus clases. El estudio concluyó que el grupo expuesto a técnicas de gamificación experimentó un aumento significativo en su nivel de aprendizaje, en comparación con el grupo que recibió métodos de enseñanza tradicionales, los cuales generaron menor motivación. Basándose en estos hallazgos, se recomienda la implementación sostenida de herramientas innovadoras como la gamificación en el ámbito educativo. No obstante, se enfatiza la importancia de aplicar estas técnicas de manera estructurada y alineada con los objetivos de aprendizaje, con el fin de optimizar tanto el rendimiento académico como la experiencia educativa global de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.subjectMotivación estudiantiles_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa gamificación como herramienta didáctica en el proceso enseñanza – aprendizaje de una universidad privada, Chepénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni42880843
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorNieto Rivas, Elier
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


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