Capacitación profesional a través de entornos virtuales en cirujanos dentistas de Moquegua, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio analizó la adquisición de conocimientos teóricos por parte de
los cirujanos dentistas en Moquegua durante el año 2024, utilizando entornos
virtuales a través de un enfoque metodológico inspirado en las teorías de
aprendizaje constructivista, social y experiencial. Se utilizó un marco teórico
centrado en la pedagogía para profesionales de la salud en un entorno virtual.
La metodología de investigación fue de tipo descriptivo simple, no experimental
y transversal, enfocándose en una población de 142 cirujanos dentistas
registrados, de los cuales 104 fueron seleccionados mediante un muestreo
aleatorio probabilístico a conveniencia del investigador. Se aplicó un cuestionario
validado por expertos para la recolección de datos. El análisis de los datos,
realizado con el software Excel 365, indicó que el 90.38% de los participantes
alcanzaron un nivel avanzado de conocimiento, demostrando la efectividad de
los entornos virtuales en la enseñanza teórica a este grupo profesional. Además,
se encontró que el 9.62% de los participantes estaban en un nivel intermedio de
adquisición de conocimiento teórico y ninguno se identificó en el nivel inicial,
destacando la capacidad de estos entornos para promover la adquisición del
conocimiento teórico, habilidades teórico-prácticas y manejo de información
avanzada.
Colecciones
- Trujillo [40]