Programa Soy Valioso para mejorar habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general: “Demostrar la influencia del programa Soy Valioso en la mejora
de las habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de secundaria de una
institución educativa de Chao, 2023”, se fundamentó en la teoría sociocultural de
Lev Vygotsky y del paradigma clásico de Argyle y Bandura. La tesis se aplicó con
diseño cuasi – experimental en 70 estudiantes del cuarto grado de secundaria, 35
para el grupo experimental y 35 para el de control. Como herramienta se utilizó el
Cuestionario, avalado por expertos e índice de confiabilidad aceptable de 0,796
puntos. Sus resultados muestran en el Pretest se registró que los grupos
experimental y control mantenían un nivel de prevalencia bajo, con 74.3% y 80%
respectivamente, en el Postest los resultados mejoran para los estudiantes del
grupo experimental que en un 51.4% logran alcanzar el nivel alto. La prueba de
comparación postest entre los grupos muestra una Z de -7.197y un p de 0,000 (p <
0,05) y determina significativas diferencias estadísticas. Se concluye que: El
programa Soy Valioso aporta significativamente en las habilidades sociales de los
estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Chao,
2023.
Colecciones
- Trujillo [961]