Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Soy Valioso para mejorar habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chao, 2023
dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Grados Cruz, Paul Miki | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T14:09:16Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T14:09:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153510 | |
dc.description.abstract | El objetivo general: “Demostrar la influencia del programa Soy Valioso en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa de Chao, 2023”, se fundamentó en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y del paradigma clásico de Argyle y Bandura. La tesis se aplicó con diseño cuasi – experimental en 70 estudiantes del cuarto grado de secundaria, 35 para el grupo experimental y 35 para el de control. Como herramienta se utilizó el Cuestionario, avalado por expertos e índice de confiabilidad aceptable de 0,796 puntos. Sus resultados muestran en el Pretest se registró que los grupos experimental y control mantenían un nivel de prevalencia bajo, con 74.3% y 80% respectivamente, en el Postest los resultados mejoran para los estudiantes del grupo experimental que en un 51.4% logran alcanzar el nivel alto. La prueba de comparación postest entre los grupos muestra una Z de -7.197y un p de 0,000 (p < 0,05) y determina significativas diferencias estadísticas. Se concluye que: El programa Soy Valioso aporta significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Chao, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Programa Educativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades avanzadas | es_PE |
dc.subject | Sentimientos | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Programa Soy Valioso para mejorar habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17893640 | |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0599-461X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 19082778 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]