dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Rios Molero, Yanilde Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T14:16:35Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T14:16:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153513 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la
violencia familiar y las conductas disruptivas en los estudiantes del VI ciclo de
Educación Básica Regular - Callao - 2024. Este estudio busca alcanzar el Objetivo de
Desarrollo Sostenible relativo a la educación de calidad (ODS 4) en beneficio de los
estudiantes, promoviendo una cultura de paz y de no violencia, que ofrezca ambientes
de aprendizaje que brinden seguridad, inclusivos y eficaces.
El tipo de investigación fue de nivel básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo
correlacional y diseño no experimental. Se utilizó una muestra de 151 escolares. Dos
instrumentos fueron utilizados para medir las variables: el cuestionario de Violencia
Familiar (VIFA) y la Escala de conductas disruptivas (CDIS). Se determinó el nivel de
correlación entre ambas variables mediante la prueba de Kolmogorov – Smirnov,
también se desarrolló el Coeficiente de correlación de Rho Spearman. En los
resultados se evidencia que existe una relación significativa directa entre violencia
familiar y conductas disruptivas (p<0.001; rho 0.299) en las que se adquirió un nivel
medio. Además, se encontró relación en las dimensiones de las dos variables,
finalizando que existe una relación directa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y conductas disruptivas en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular - Callao - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 07261762 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Zarate Barrial, Rosalia | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |