Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorRios Molero, Yanilde Victoria
dc.date.accessioned2024-11-13T14:16:35Z
dc.date.available2024-11-13T14:16:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153513
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la violencia familiar y las conductas disruptivas en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular - Callao - 2024. Este estudio busca alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la educación de calidad (ODS 4) en beneficio de los estudiantes, promoviendo una cultura de paz y de no violencia, que ofrezca ambientes de aprendizaje que brinden seguridad, inclusivos y eficaces. El tipo de investigación fue de nivel básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental. Se utilizó una muestra de 151 escolares. Dos instrumentos fueron utilizados para medir las variables: el cuestionario de Violencia Familiar (VIFA) y la Escala de conductas disruptivas (CDIS). Se determinó el nivel de correlación entre ambas variables mediante la prueba de Kolmogorov – Smirnov, también se desarrolló el Coeficiente de correlación de Rho Spearman. En los resultados se evidencia que existe una relación significativa directa entre violencia familiar y conductas disruptivas (p<0.001; rho 0.299) en las que se adquirió un nivel medio. Además, se encontró relación en las dimensiones de las dos variables, finalizando que existe una relación directa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleViolencia familiar y conductas disruptivas en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular - Callao - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni07261762
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorZarate Barrial, Rosalia
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess