Liderazgo directivo en instituciones educativas multigrado del distrito de Motupe, Lambayeque 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio propuso como objetivo general, analizar el liderazgo directivo
en las instituciones educativas multigrado de Motupe, región Lambayeque, 2024.
La investigación asume como enfoque, el cuantitativo, de tipo no experimental con
diseño descriptivo simple. En el estudio se utilizó un cuestionario de 24 ítems,
validado a través de jueces expertos quienes coincidieron en la pertinencia y
aplicabilidad del instrumento y que fue administrado a una muestra de 36
profesionales educativos que laboran en instituciones educativas de tipo multigrado
de Motupe, provincia de Lambayeque. La confiabilidad del cuestionario fue
determinado utilizando el coeficiente alfa de Cronbach y cuyo valor fue de 0,978.
Los resultados mostraron que el liderazgo directivo se desarrolla de manera regular
con un 52,8%; en cuanto a la gestión de condiciones operativas y de los procesos
pedagógicos, la consideran como regular y buena, respectivamente, con un 55,6%;
y en la gestión de la convivencia democrática escolar, el 63,9% la aprecia como
buena. Se concluye que es necesario enfatizar en la gestión de condiciones que
aseguren mejorar el servicio educativo.
Colecciones
- Trujillo [40]