Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell Garcia, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorIbañez Corales, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2024-11-13T14:36:52Z
dc.date.available2024-11-13T14:36:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153518
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el hacinamiento escolar y la calidad del proceso enseñanza - aprendizaje en las instituciones educativas de Nuevo Chimbote, 2024. Además, esta investigación contribuyó directamente al ODS 4 de Educación de calidad, específicamente a la línea de acción de RSU: apoyo a la reducción de brechasy carencias en la educación en todos sus niveles. El estudio utilizó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, y un diseño correlacional con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 200 docentes de las I.E. de Nuevo Chimbote. Para la recolección de datos se aplicó dos encuestas tipo cuestionario: una de 28 preguntas para la variable hacinamiento escolar y otra de 21 preguntas para la variable calidad del proceso enseñanza - aprendizaje. Dichos instrumentos fueron validados por 3 expertos y mostraron una alta confiabilidad con coeficientes alfa de Cronbach de 0.89 y 0.94 respectivamente. Los resultados indicaron que no existe relación directa y significativa entre hacinamiento escolar y la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje, según coeficiente Rho de Spearman correspondiente a -,714. Por tanto, se concluye que pese a lo recomendado por el Ministerio de educación y la doctrina existe hacinamiento escolar en algunas instituciones educativas, asimismo, deben implementarse estrategias para la mejora de la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHacinamiento escolares_PE
dc.subjectCalidad del proceso enseñanza – aprendizajees_PE
dc.subjectEspacios de aprendizajees_PE
dc.titleHacinamiento escolar y calidad del proceso enseñanza – aprendizaje en las instituciones educativas de Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni32734674
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Rivera, Ricardo Dario
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess