Estrategias neuroeducativas y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Ucayali- 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Trabajo Académico tuvo como objetivo determinar la relación entre las
estrategias neuroeducativas y la competencia resuelve problemas de cantidad en
los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una IE de la Región Ucayali-
2024, la muestra seleccionada fue de 56 estudiantes de una población de 136
estudiantes mediante el muestreo no probabilístico intencionado El diseño de
investigación fue transeccional correlaccional causal, método cuantitativo, se usó
como instrumento un cuestionario con escala de opinión sobre las estrategias
neuroeducativas y una prueba de opción múltiple y respuesta abierta corta para
la segunda variable que fueron validados por tres expertos.
Los resultados obtenidos fueron que las estrategias neuro educativa y la
resolución de problemas de cantidad según la prueba Rho de Spearman arrojó
0.011, tienen una correlación positiva media; debido que p = 0.935 es mayor que
0.05. existiendo una relación de forma directa pero no es significativa. En las
dimensiones: Traduce cantidades a expresiones numéricas (r=0.030) la
correlación es positiva media, en comunica su comprensión sobre los números
(r=0.009 y usa estrategias y procedimientos (r=0.102) es positiva débil, y en la
dimensión argumenta sus afirmaciones la correlación es negativa débil (r=-0.044)
La conclusión del trabajo académico fue que las estrategias neuroeducativas y la
resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado de
primaria se relacionan de forma directa pero no es significativa porque tienen una
correlación positiva media (r= 0.011).
Colecciones
- Trujillo [57]