Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Angel
dc.contributor.authorRubatto Flores, Rubatto Flores
dc.date.accessioned2024-11-13T17:00:29Z
dc.date.available2024-11-13T17:00:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153536
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de educación básica a partir de la prueba PISA, Moquegua, 2024. Se utilizó una metodología de tipo básica, con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico; la muestra deliberada estuvo conformada por estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Moquegua, a quienes se les aplicó como instrumentos una guía de entrevista y la prueba de aprendizaje. La investigación orientó su aporte al 4to ODS, para lograr una educación de calidad. Se concluye que, el desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de educación básica a partir de la prueba PISA, Moquegua, 2024, presentan un nivel medio, pues; para explicar fenómenos científicamente, persisten limitaciones ya que cuentan con poco conocimiento sobre procedimientos para investigar; referente a evaluar y diseñar investigaciones científicas tuvieron limitaciones para proponer preguntas de investigación, finalmente, para interpretar datos y evidencias científicas; tuvieron conocimientos de contenido moderadamente complejos y limitaciones en la capacidad para identificar y comprender información global.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleAnálisis de competencias científicas en estudiantes de educación básica a partir de la prueba PISA, Moquegua, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni04434500
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess