Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de competencias científicas en estudiantes de educación básica a partir de la prueba PISA, Moquegua, 2024
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Angel | |
dc.contributor.author | Rubatto Flores, Rubatto Flores | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T17:00:29Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T17:00:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153536 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de educación básica a partir de la prueba PISA, Moquegua, 2024. Se utilizó una metodología de tipo básica, con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico; la muestra deliberada estuvo conformada por estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Moquegua, a quienes se les aplicó como instrumentos una guía de entrevista y la prueba de aprendizaje. La investigación orientó su aporte al 4to ODS, para lograr una educación de calidad. Se concluye que, el desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de educación básica a partir de la prueba PISA, Moquegua, 2024, presentan un nivel medio, pues; para explicar fenómenos científicamente, persisten limitaciones ya que cuentan con poco conocimiento sobre procedimientos para investigar; referente a evaluar y diseñar investigaciones científicas tuvieron limitaciones para proponer preguntas de investigación, finalmente, para interpretar datos y evidencias científicas; tuvieron conocimientos de contenido moderadamente complejos y limitaciones en la capacidad para identificar y comprender información global. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Análisis de competencias científicas en estudiantes de educación básica a partir de la prueba PISA, Moquegua, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 04434500 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]