Estrategias de marketing y comercialización de superfoods peruanos hacia el mercado europeo 2019-2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar estrategias
de marketing para la comercialización de los superfoods, productos agrícolas en el
mercado europeo internacional 2018 – 2022. Identificando las principales barreras
y oportunidades que enfrentan los productores y determinar estrategias para
mejorar su competitividad y rentabilidad. Por lo tanto, se analizó cuáles son algunas
de las estrategias de marketing para la comercialización de superfoods que son
productos muy beneficiosos para la salud. Para lo cual se usó un enfoque
cualitativo, de nivel aplicado, diseño narrativo de tópicos, basado en artículos de
investigación tesis, normas. Los entrevistados correspondieron a 10 personas con
la experiencia en la comercialización de superfoods al mercado europeo. El
problema que se plantea es que no existen suficientes estrategias para promover
la comercialización de los productos agrícolas, lo que limita el desarrollo económico
y social de las zonas rurales. El objetivo general es implementar un plan de acción
que fomente la agricultura, el empleo y el ingreso de los comercializadores
mediante el aprovechamiento de las ventajas comparativas y competitivas del
sector. Se espera que la implementación de estas estrategias contribuya a
incrementar el valor agregado, la competitividad y la sostenibilidad de la producción
agrícola, así como a mejorar las condiciones de vida de los productores y sus
familias.
Collections
- Lima Este [341]