Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorValverde Valentin, Angely Yuleissy
dc.date.accessioned2024-11-13T21:14:08Z
dc.date.available2024-11-13T21:14:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153559
dc.description.abstractLa presente investigación de enfoque cualitativo tuvo como objetivo general comprender que el uso de estrategias de intervención mejora el aspecto comunicativo y el aspecto conductual en estudiantes con el trastorno del espectro autista de una institución educativa en Ancash; para ello, se contó con la participación de cinco colaboradores del plantel educativo, quienes por medio de entrevistas dieron a conocer sus experiencias. Los resultados arrojan que, por parte de los docentes, el uso de estrategias de intervención para estudiantes con TEA estaba en una etapa inicial de implementación, siendo que todos ellos reconocieron la importancia de aplicar estrategias específicas para abordar las necesidades de estos estudiantes, aunque su comprensión y manejo de dichas estrategias variaron. De lo anterior se concluye que la capacitación continua y especializada es fundamental para que los docentes puedan implementar eficazmente las estrategias de intervención educativa para estudiantes con TEA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.subjectEstrategias de intervenciónes_PE
dc.subjectSistema de comunicación PECSes_PE
dc.subjectMétodo TEACCHes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.titleEstrategias de intervención educativa en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en institución educativa, Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni72204579
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMungarrieta Virgüez, Cruz Rafael De La Coromoto
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess