dc.contributor.advisor | Cordova Ramirez, Edwin | |
dc.contributor.author | Valverde Valentin, Angely Yuleissy | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T21:14:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T21:14:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153559 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de enfoque cualitativo tuvo como objetivo general
comprender que el uso de estrategias de intervención mejora el aspecto
comunicativo y el aspecto conductual en estudiantes con el trastorno del espectro
autista de una institución educativa en Ancash; para ello, se contó con la
participación de cinco colaboradores del plantel educativo, quienes por medio de
entrevistas dieron a conocer sus experiencias. Los resultados arrojan que, por parte
de los docentes, el uso de estrategias de intervención para estudiantes con TEA
estaba en una etapa inicial de implementación, siendo que todos ellos reconocieron
la importancia de aplicar estrategias específicas para abordar las necesidades de
estos estudiantes, aunque su comprensión y manejo de dichas estrategias variaron.
De lo anterior se concluye que la capacitación continua y especializada es
fundamental para que los docentes puedan implementar eficazmente las
estrategias de intervención educativa para estudiantes con TEA. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | es_PE |
dc.subject | Estrategias de intervención | es_PE |
dc.subject | Sistema de comunicación PECS | es_PE |
dc.subject | Método TEACCH | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.title | Estrategias de intervención educativa en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en institución educativa, Ancash | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06638159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0242-6286 | es_PE |
renati.author.dni | 72204579 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael De La Coromoto | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |